Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Estados Unidos: Biden anuncia que evalúan exonerar temporalmente a la gasolina del impuesto federal

La decisión se tomaría hacia el final de esta semana, informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La medida permitiría confrontar el alza de los precios del combustibles y la inflación.

Publicado

on

“No me preocupa la fortaleza del dólar. Me preocupa el resto del mundo”, Biden
Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar a fines de esta semana.

Un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden dijo a los periodistas: “Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana”.

Lea también: FED subió sus tasas de interés en 75 puntos básicos

El presidente también dijo que quería más respuestas sobre por qué las empresas energéticas no estaban refinando más petróleo.

Buscarían bajar los precios

Granholm dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal sobre la gasolina para bajar los precios, y añadió que esa medida “no estaba fuera de la mesa”.

La consideración se produce en un momento en el que Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y a la inflación, que ahora es la más alta de los últimos 40 años.

Publicidad

Además: Wood Mackenzie: altos precios de combustibles persistirán hasta 2023

La pausa en el impuesto federal sobre la gasolina es una de las opciones que está considerando el gobierno de Biden para controlar la inflación y el aumento de los precios de la gasolina.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad