Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Tipo de cambio sube y el dólar llega a máximos de casi un mes

El tipo de cambio se ubicó en S/3,93 por dólar este martes. La mayoría de monedas latinoamericanas se depreciaron ante la fortaleza del dólar.

Publicado

on

Tipo de cambio alcanza máximos de seis meses
Foto: Andina

El precio del sol peruano frente al dólar cerró a la baja este martes, mientras el mercado está a la espera de conocer cifras clave de la inflación de Estados Unidos. Y con ello, tener más luces sobre la agresividad de la Reserva Federal (FED) en su próximo encuentro de septiembre

Vea también: Inflación en México se aceleró más de lo esperado en julio y llegó a su mayor nivel desde el 2000

Al cierre de la jornada, el tipo de cambio cotizó en S/3,93 por dólar, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Ello muestra una apreciación del dólar frente a los S/3,9250 en los que cotizaba ayer. Así, logró subir a niveles máximos desde casi un mes, cuando cotizó a S/3,95 el 13 de julio.

Durante la jornada, la demanda provino por banco locales, mientras que la oferta vino por intervención del BCRP con renovación de swaps cambiarios venta por S/315 millones a 3 meses, informó Allisson Pérez, Trader de Divisas en Renta4 SAB.

En el mercado cambiario peruano, se negociaron US$263 millones a una tasa promedio de S/3.9317.

Además: El Nasdaq mira a Latinoamérica para sustituir algunas OPI chinas que han desaparecido

Publicidad

En la sesión de este martes, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas, en medio de una recuperación del dólar a nivel global. La divisa estadounidense, que es un refugio seguro, subió a nivel mundial, borrando las pérdidas anteriores, ya que el apetito por el riesgo disminuyó.

Expectativas por datos de inflación

A nivel global, los mercados operaron a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles.

Mire también: INEI: 3,3 millones de peruanos dejaron el país entre 1990 y 2020, y no regresaron

“Esta expectativa, se debe a la baja de precios de la gasolina y alimentos. Por ello, esta noticia alivia un poco a la FED, ya que con las subidas de tasa de interés que están proyectados a aumentar este año, puede ayudar a frenar la recesión”, dijo Pérez.

En lo que va del año, la moneda peruana se ha depreciado en 1,53%, según el BCRP.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad