Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

La inflación en Alemania alcanzó su nivel máximo en casi 50 años

Debido a los altos precios de la energía, la inflación en Alemania avanzó 8,8% en agosto, el nivel más alto desde el invierno de 1973/1974.

Publicado

on

Inflación en Alemania alcanza su nivel máximo en casi 50 años
Foto: Reuters

La inflación en Alemania se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, superando un máximo anterior establecido solo tres meses antes, debido al impulso de los precios de la energía, mostraron datos este martes.

Mire también: La lucha contra la inflación sacudirá al mundo entero y con más fuerza a los mercados emergentes

Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (HICP), aumentaron un 8,8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8,5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.

La inflación alemana avanzó un 8,7% en mayo, por primera vez desde el invierno de 1973/1974, según la oficina de estadísticas.

La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con una encuesta de analistas de Reuters que predijo un aumento del 8,8%.

Mire también: Esta es la marca de lujo más valiosa del mundo: a prueba de inflación e incertidumbre económica

Publicidad

Los precios de la energía en agosto fueron un 35,6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16,6% interanual, detalló la oficina de estadísticas.

El aumento de agosto se da incluyendo medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible.

Reuters

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad