Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

China: importaciones de cobre aumentan en agosto

El gigante asiático aceleró la adquisición del metal rojo, en un escenario de menores precios y bajos inventarios. En total, en agosto último las importaciones chinas de cobre crecieron 26% versus el mismo mes del año pasado.

Publicado

on

China: importaciones de cobre aumentan en agosto
Foto: Andina

China importó un 26% más de cobre en agosto que el año anterior, mostraron los datos de aduanas del miércoles, ya que los precios más bajos y la baja de existencias en medio del racionamiento de energía aumentaron el apetito por el suministro del exterior.

Las importaciones de cobre puro y productos de cobre en China -incluyendo ánodos, productos de cobre refinados, aleados y semiacabados- totalizaron 498.188,60 toneladas en agosto. La cifra se compara con el volumen del año anterior de 394.017,10 toneladas, un mínimo de dos años.

El aumento interanual se atribuyó a precios más bajos en julio y agosto que despertaron interés de compra entre los productores.

Precio al alza, pero debajo del promedio anual

Los precios del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres CMCU3 cerraron US$ 7.801,50 la tonelada el último día de negociación de agosto, un 8,5% por encima del mínimo de 20 meses alcanzado el 15 de julio, pero todavía un 19,7% inferior que a principios de este año.

Lea también: El cobre repunta a la expectativa de una mejora en la demanda china

“Los precios más bajos del cobre en julio y agosto provocaron actividades de compra. Además, el arbitraje abierto entre Shanghái y Londres provocó una mayor afluencia de carga”, dijo He Tianyu, analista de cobre de CRU Group.

Publicidad

Además, la reducción de la disponibilidad en el mercado interno también alentó las importaciones chinas.

Le puede interesar: Los especuladores del cobre anticipan una recesión del mercado y a nivel mundial

Las existencias en almacenes de cobre de la Bolsa de Futuros de Shanghái cayeron a un mínimo de siete meses de 31.205 toneladas el 19 de agosto.

El declive se produjo después de que la producción no cumpliera con las expectativas debido a que algunas partes de China, incluidas las provincias de Anhui y Zhejiang, racionaron la electricidad a los usuarios industriales en medio de una ola de calor. Los productores de cobre se vieron afectados.

Las importaciones de cobre de agosto aumentaron un 7,4% frente a las 463.693,8 toneladas del mes anterior.

Reuters

Publicidad

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad