Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Tipo de cambio sube en Perú y el dólar cierra en su nivel más alto en seis semanas

El dólar en el Perú cerró su cotización en S/3,9020. En la sesión, el BCRP colocó swaps cambiaros por S/800 millones para frenar la depreciación de la moneda peruana.

Publicado

on

Tipo de cambio sube y el dólar cotiza a su nivel más alto en seis semanas
Foto: Andina

El precio del dólar cerró al alza con respecto a la moneda peruana este martes. En la sesión, la mayoría de las monedas de América Latina bajaron, en medio de un avance global del dólar, con los mercados a la espera de la resolución que adopte la Reserva Federal (FED) tras su reunión de política monetaria que concluye el miércoles.

Mire también: La recaudación por impuesto a la renta creció 39,1% de enero a agosto, informó el BCRP

El tipo de cambio culminó la jornada cotizando en S/3,9020 por dólar, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Se trata de un incremento de 0,75% frente a lo registrado el lunes (S/3,8730) y el nivel más alto del dólar en Perú desde el 9 de agosto, cuando cotizó en S/3,93.

Durante la sesión de este martes, el BCRP colocó swaps cambiarios por S/800 millones. Asimismo, se colocaron CDV BCRP a 3 y 6 meses por S/499,8 millones y S/500 millones, respectivamente, según las operaciones reportadas.

En lo que va del año, el sol peruano acumula un avance de 2,23%.

En el mundo

A nivel mundial, el dólar subió el martes y se mantuvo cerca de sus máximos de dos décadas frente a grandes divisas, ya que los inversores se mantenían firmes ante la expectativa de una nueva y agresiva alza de tasas de la FED, que es el punto central de una semana repleta de reuniones de bancos centrales.

Publicidad

Vea también: Perú promociona proyectos de inversión por US$7.700 millones

La reunión de bancos centrales más importante de esta semana es la de la Reserva Federal, que comenzó el martes su encuentro de dos días para fijar las tasas de interés.

Los mercados han descontado totalmente otra subida de 75 puntos básicos, con una probabilidad de alrededor de un 15% de un aumento de un punto porcentual, según la herramienta Fedwatch de CME.

El índice dólar =USD, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía un 0,5% a 110,10 unidades, cerca de los 110,79 que alcanzó a principios de mes, un nivel que no se veía desde junio de 2002.

Forbes Staff / Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad