Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Así se mueven los mercados este martes: cinco claves de Wall Street

Netflix presentará los resultados del tercer trimestre tras dos períodos de pérdidas. Además, el Dow Jones y el Nasdaq operaban al alza. El petróleo se mantiene en mínimos de dos semanas.

Publicado

on

Tecnológicas e industriales a la baja
Foto: Reuters

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Goldman Sachs (NYSE:GS) presentan sus resultados, tratando de aprovechar las buenas vibraciones creadas hasta ahora por el resto del sector bancario y Pepsico. También se publicarán los datos de producción industrial y la encuesta mensual de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda. La libra y los bonos de Reino Unido se toman un respiro ante la incertidumbre en torno a si el Banco de Inglaterra seguirá adelante con su “ajuste cuantitativo”, mientras que los precios del gas europeo caen al alcanzar la UE sus objetivos de reservas antes de tiempo. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 18 de octubre, en los mercados financieros.

1. Netflix quiere romper su racha de pérdidas

Netflix pretende romper una racha de dos trimestres de pérdidas con la publicación de sus resultados del tercer trimestre tras el cierre.

El gigante del streaming, cuya caída en desgracia este año ha personificado el abrupto cambio en la confianza del mercado hacia los valores de crecimiento de larga duración, había previsto un aumento neto de 1 millón de suscriptores, respaldado por una mejora trimestral de los contenidos nuevos.

Las cifras arrojarán algo de luz sobre el grado de fidelidad de su base de clientes tras una sucesión de subidas de precios. La mayoría de los estudios de mercado han sugerido que sigue siendo el último servicio de streaming del que se prescinde cuando hay que recortar sus gastos mensuales.

Lea también: Fundación de Bill y Melinda Gates donará US$1.200 millones para erradicar la polio

2. Calma tras la tormenta en los mercados de Reino Unido y confusión sobre la expansión cuantitativa del BoE

Vuelve la calma a los mercados financieros de Reino Unido después de que el nuevo ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, echara por tierra la estrategia económica de la primera ministra, Liz Truss, revirtiendo casi todos sus recortes fiscales propuestos.

Publicidad

La caída de los bonos de Reino Unido provocada por los planes de Truss ha extendido las ondas por los mercados financieros mundiales, especialmente después de que el Banco de Inglaterra advirtiera de un “riesgo material para la estabilidad financiera del país”.

Newswires citaba más tarde a un portavoz del banco que calificaba el informe de “inexacto”.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza, prolongando el repunte

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes, calmadas por los últimos acontecimientos en Reino Unido y por los sólidos resultados del tercer trimestre que ha publicado el sector financiero hasta ahora.

A las 12:20 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 394 puntos, o un 1,3%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 1,5% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 1,7%. El Nasdaq superaba las expectativas el lunes con un estellar 3,4%, mientras que el Dow ganaba en torno a un 1,5% y el S&P un 1,8%.

Bank of America (NYSE:BAC), Bank of New York Mellon (NYSE:BK) y Charles Schwab (NYSE:SCHW) superaron holgadamente las expectativas con sus informes del lunes, alentando las esperanzas de que Goldman Sachs pueda repetir el truco antes de la apertura de hoy, aunque es probable que las noticias dependan de sus aparentes planes de reestructuración.

Además: Biden: “No me preocupa la fortaleza del dólar. Me preocupa el resto del mundo”

Publicidad

También publican sus informes antes de la apertura Johnson & JohnsonTruist, State Street (NYSE:STT), Hasbro (NASDAQ:HAS) y Omnicom. Las cifras de la producción industrial de septiembre, a las 15:15 horas (CET), encabezan la agenda de publicación de datos, junto con el informe mensual de la encuesta de la ANHB.

Otras de las acciones que probablemente acapararán la atención este martes incluyen las de Intel (NASDAQ:INTC) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) tras conocerse una disminución de las ambiciones de Intel para la escisión de Mobileye y los recortes de empleo del gigante del software.

4. Rusia sigue atacando las centrales eléctricas de Ucrania

Rusia sigue atacando el sector energético de Ucrania con misiles y drones kamikazes de fabricación iraní, dejando fuera de servicio alrededor del 30% del suministro energético del país, según el presidente Volodymyr Zelensky.

Lea también: Rusia ataca el centro de Kiev utilizando drones

El Kremlin ha abandonado esta semana cualquier pretensión de atacar las infraestructuras militares, ya que el nuevo comandante militar de Rusia, Serguéi Surovikin, ha adoptado el mismo tipo de tácticas contra las fuerzas antigubernamentales en la provincia siria de Idlib.

El Kremlin ha despojado a Exxon Mobil (NYSE:XOM) de su participación en el yacimiento petrolífero de alta mar Sajalín-1, un proyecto que había llegado a simbolizar el rejuvenecimiento de la industria petrolera rusa tras la caída de la Unión Soviética.

Publicidad

5. El petróleo se mantiene cerca de mínimos de dos semanas mientras los precios del gas en Europa descienden considerablemente

Los precios del petróleo registran mínimos de dos semanas debido a la continua inquietud en torno a las perspectivas de la demanda mundial tras los nuevos indicios de desaceleración de las principales economías.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense se dejan un 0,1% hasta 84,42 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent descienden ligeramente hasta 91,61 dólares.

Anteriormente, un indicador de la confianza económica de Alemania, muy fiable, había sugerido que las perspectivas se habían ensombrecido aún más, aunque ha habido mejores noticias en el frente de la oferta energética en las últimas 24 horas.

Por Investing.com

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad