Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Tipo de cambio cerró en S/4 por primera vez en el año

Pese a que el BCRP colocó S/1.100 millones, el tipo de cambio alcanzó su máximo desde fines del año pasado. La depreciación del sol frente al dólar ocurre en medio del avance global del billete verde y cuatro días después de que la agencia de calificación crediticia Fitch anunciara la revisión de la perspectiva del país a negativa por el deterioro de su estabilidad política.

Publicado

on

Tipo de cambio cerró en S/4 por primera vez en el año
Foto: Pexels

El tipo de cambio en Perú cerró al alza este lunes. Al igual que el sol peruano, las monedas de América Latina operaron con pérdidas en la sesión, en medio de un avance global del dólar y preocupaciones por la demanda de materias primas por parte de China.

El precio del dólar se cotizó en S/4,0020, un avance de 0,35% frente a los S/3,9880 que registró el viernes de la semana pasada, según información del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Es la primera vez en el año que la cotización del tipo de cambio llega a los S/4.

La última vez que lo hizo fue a fines del año pasado.

En la sesión, el BCRP colocó swaps cambiarios venta por S/1.100 millones, depósitos BCRP overnight por S/1.704 millones, repo de monedas por S/500 millones, y repo valores por S/300 millones.

Lea también: Castillo despide a su tercer ministro de Salud tras denuncia periodística por presunto lavado de activos

En el mercado cambiaron se negociaron US$399 millones a un precio promedio de S/4,0020. Durante la sesión, se obtuvo un precio mínimo de S/3,9900 y un precio máximo de S/4,0050, reportó Allisson Pérez, trader de divisas de Renta4 SAB.

Publicidad

En la región

A nivel global, las monedas de Latinoamérica cerraron en negativo, debido a los datos desalentadores respecto al crecimiento de China, lo cual le da un mayor empujón a la valorización del dólar, dijo Pérez.

En la jornada, el dólar se mantuvo firme tras la supuesta intervención del Banco de Japón, pero luego se volvió brevemente negativo, después de un reporte que mostró que la actividad empresarial en Estados Unidos se contrajo por cuarto mes consecutivo en octubre, la última evidencia de que la economía se está debilitando ante la alta inflación y la subida de las tasas de interés.

Además: Fitch rebajó la perspectiva de Perú de estable a negativa por “deterioro de la estabilidad política”

El índice dólar =USD, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,089% a 111,93 unidades.

Por otro lado, crece la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) suba la tasa de interés en 75 puntos básicos este 2 de noviembre. Pero en la siguiente reunión —que será en diciembre—, se espera que la FED sea menos agresiva y suba la tasa de interés en 50 puntos básicos debido a los efectos que está teniendo la subida de las tasas de interés en la economía global.

Forbes Staff / Reuters

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad