Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Yuan chino alcanza nivel más bajo frente al dólar en 15 años

Tras el XX Congreso del Partido Comunista (PCCh) y el consiguiente desplome en bolsas como la de Hong Kong, el yuan, la divisa oficial de China, cayó a su nivel más bajo frente al dólar desde finales de 2007.

Publicado

on

Yuan chino alcanza nivel más bajo frente al dólar en 15 años
Foto: Reuters.

El yuan chino cayó hoy a un mínimo de 15 años respecto al dólar después de que el presidente Xi Jinping reforzara su poder con un tercer mandato al frente del Partido Comunista.

Lee también: OCDE ante avance de inflación: “Tendremos incrementos todavía mayores de pobreza en América Latina”

Moneda debilitada

El yuan onshore (CNY), que circula dentro de China, perdió un 0,6% hasta los 7,3084 por dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2007.

Por su parte, el yuan offshore (CNH), que circula fuera de China continental y es comercializado más libremente que la divisa doméstica, se situó en 7,3735 por dólar, el más bajo desde que en 2010 se creó este tipo de cambio para las transacciones internacionales.

Como otras divisas importantes, el yuan chino se resintió del agresivo tono de la Reserva Federal estadounidense, que ha empujado a los inversores hacia el dólar.

Además: Elon Musk analiza invertir en México

Publicidad

Además, los mercados se mostraron inquietos por un posible mantenimiento de la política de “cero covid” después de que el presidente Xi Jinping consiguiera un tercer mandato en el poder y copara los puestos de mandos del partido con aliados y protegidos.

El yuan y la Bolsa de Hong Kong se derrumbaron el lunes a pesar de unos datos de crecimiento económico mejor de lo esperado para el tercer trimestre.

DW

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad