Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

CADE Ejecutivos 2022 | Kurt Burneo aseguró que cuestión de confianza no impactará en el crecimiento de la economía

Burneo aseguró que el recurso presentado por el Gobierno de Pedro Castillo no impactará en la proyección de crecimiento económico del MEF y en la confianza empresarial.

Publicado

on

CADE Ejecutivos 2022 | Kurt Burneo aseguró que cuestión de confianza no impactará en el crecimiento de la economía
Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas. Foto: MEF.

Durante una conferencia de prensa en la CADE Ejecutivos 2022, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, señaló que el Poder Ejecutivo no está vulnerando la ley con la presentación de la cuestión de confianza sobre el proyecto de ley que deroga, precisamente, la actual regulación de ese dispositivo legal.

“Es legal”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas. En otro momento, aseguró que la medida del Gobierno de Pedro Castillo no impacta en la confianza empresarial. De hecho, Burneo aseguró que el MEF mantiene su proyección de crecimiento del PBI del Perú de 3% para 2022 pese a la presentación del mencionado recurso.

Lee también: CADE Ejecutivos 2022 | CEO de BBVA en Perú: “Vamos a seguir innovando en productos y servicios”

En otro momento, Burneo respondió a la discrepancia pública que mostró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, ante la postura del MEF por la modificación de la ley de terciarización laboral. “No hay ningún problema. Lo único que he dicho es que si la evidencia demuestra que la terciarización no está cumpliendo la finalidad por la que fue dado el decreto supremo, entonces es evidente que hay poco basamento para que se mantenga. Esto está en el Congreso y nosotros somos respetuosos de la independencia del Congreso”.

Situación de la actividad económica

Burneo también realizó una presentación en la CADE Ejecutivos 2022 en la que resaltó la importancia de que se aprueben iniciativas legislativas para que se ejecuten las medidas que forman parte del ‘Plan Impulso Perú’. El ministro dijo que la aprobación volvería “operativo” el plan e impulsaría el crecimiento de la economía.

El titular del MEF aseguró que, aunque representa solo un 25% de la inversión total, la inversión pública es necesaria para la reactivación. “La inversión pública es importante, porque creo que es funcional para la privada. Para decirlo en términos sencillos, impulsa la inversión privada”, afirmó.

Publicidad

Además: La inversión minera creció un 5,6 % entre enero y septiembre, según el Minem

En su exposición, además de los riesgos internacionales, Burneo destacó como únicos riesgos internos las presiones inflacionarias, los choques de oferta y la lenta recuperación de las expectativas de inversión.

También señaló que, pese a que el PBI peruano solo registraría una expansión de 3% en 2022, la economía local sería una de las que más crecería en la región al cierre del año.

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad