Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Negocios

CADE Ejecutivos 2022 | CEO de BBVA en Perú: “Vamos a seguir innovando en productos y servicios”

El CEO del BBVA señaló que invertirán también en proyectos de sostenibilidad y en la remodelación de sus oficinas.

Publicado

on

Fernando Eguiluz, CEO del BBVA en Perú. Foto: BBVA.

Fernando Eguiluz, CEO del BBVA en Perú, señaló que su entidad financiera seguirá innovando en productos y servicios durante 2023. “[La idea es que] estos productos lleguen a más peruanos”, dijo el ejecutivo a Forbes durante la CADE Ejecutivos 2022, evento corporativo que se lleva a cabo en Paracas.

Eguiluz señaló que el banco invertirá más de 300.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de sostenibilidad. Dijo que parte de estos recursos se destinarán a Perú. También señaló que el banco invertirá en la remodelación de sus oficinas en el país.

Lee también: CADE Ejecutivos 2022 | Confiep y trabajadores plantearán al Congreso cambiar cómo se elige al titular de Essalud

Crédito corporativo pierde velocidad

El CEO señaló que, en la segunda parte del año, el crédito empresarial está teniendo cierta lentitud ante la falta de confianza empresarial y de la prudencia que están teniendo los empresarios. “Pero eso se está compensando por la parte de retail. Esta está creciendo de manera importante. Un sector que está creciendo, y que a mí me da gusto que lo haga, es el de microempresarios y pymes. Ahí es donde el país tiene una potencia tremenda”, resaltó el gerente.

Sobre la incertidumbre política que hoy atraviesa el país, el CEO del BBVA señaló que es una coyuntura que se decidió tener de forma democrática. No obstante, hizo un llamado para que la sociedad, los empresarios, los políticos y las entidades del sistema financiero trabajen de forma conjunta para salir de esa situación y “tener un mejor futuro en 2023”.

BID Lab: “Creemos que el sector de climate tech tiene un potencial inmenso en la región”

Publicidad

“El Perú tiene recursos naturales y está transformando muchas materias primas. Ahí está la gran oportunidad que tenemos que aprovechar. Hay que invertir y estar atentos a estas oportunidades para seguir siendo líderes de exportación en palta, anchoveta, cobre”, manifestó el ejecutivo.

Puedes descargar gratuitamente la última edición de Forbes Perú en este link

Publicidad