Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Economía peruana creció un 2,01% interanual en octubre, reportó el INEI

El país acumula un crecimiento de 2,81% en los primeros 10 meses del año, reportó el INEI. En octubre, destacó el sector minería e hidrocarburos que creció un 1,66%.

Publicado

on

Protestas en Perú: Hay riesgo de que el crecimiento del PBI peruano en enero sea nulo o incluso negativo, señala Scotiabank
Foto: Andina

La economía peruana creció un 2,01% interanual en octubre, dijo el jueves el Gobierno, ante un avance de sectores clave como la minería y la construcción que fue contrarrestado principalmente por una caída de las manufacturas.

La expansión de octubre es mayor al desempeño de la producción en septiembre, cuando la economía del país andino se expandió un 1,66%.

Mire también: América Latina y el Caribe agudizarán desaceleración en 2023: Chile y Haití serán los únicos países que se contraerán

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en un comunicado que con este resultado la economía del segundo mayor productor mundial de cobre creció un 2,81% interanual en los primeros 10 meses del año. Mientras tanto, en los últimos 12 meses hasta octubre la economía se expandió un 2,81%.

El INEI dijo que el crecimiento en octubre fue impulsado por la mayoría de los sectores de la economía, destacando el desempeño del rubro de la minería e hidrocarburos que creció un 1,66%, tras registrar tres meses de bajas consecutivas.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y las exportaciones mineras representan el 60% de los envíos del país.

Publicidad

Sin embargo, el sector de manufactura —uno de los que más empleo genera— retrocedió un 0,63%, dijo el instituto.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad