Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

China pondrá fin a las cuarentenas a los viajeros a partir del próximo 8 de enero

Aunque ya no deberán realizar cuarentenas, los pasajeros que ingresen al gigante asiático deberán presentar una prueba PCR negativa realizada hasta 48 horas previas al viaje.

Publicado

on

China podrá fin a las cuarentenas al entrar en el país a partir del próximo 8 de enero
Foto: Getty Images

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que retirará el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas al entrar en el país que llevaba vigente desde marzo de 2020, un decisión que supone un paso más en el desmantelamiento de la política de cero covid.

Las autoridades sanitarias explicaron en su cuenta oficial en la red social Wechat que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje a China, requisito necesario era necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje.

Lea también: El mayor banco ruso espera abrir una filial en China antes del final de 2023

La Comisión declaró que la covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo.

EFE

Puedes descargar la revista de forma gratuita en este link

Publicidad
Publicidad