Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Producción agrícola para exportación creció 18,1 % en octubre pasado, según el BCRP

En el décimo mes del año, la producción agroindustrial creció 4,5 %. Sin embargo, la producción agrícola para el mercado interno disminuyó 3,8 %, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Publicado

on

Perú fue el principal exportador mundial de arándanos en 2021 y sus envíos crecen 123% en primeros siete meses del año
Foto: Pexels

La producción agrícola destinada a los mercados de exportación creció 18,1 % en octubre pasado, gracias a las mayores cosechas de arándanos, uvas y cacao, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Sobre las frutas, el BCRP explicó que el crecimiento se debe a que son cultivos con plantaciones jóvenes, con variedades renovadas con alta demanda comercial y mejores rendimientos.

Respecto al grano con el que se fabrica el chocolate, dijo que el aumento de los volúmenes se explica por mayores áreas cosechadas y un clima favorable.

Lea también: El arándano se convierte en el primer producto de agroexportación de Perú

De otro lado, el BCRP informó que la producción agroindustrial creció 4,5 % en octubre pasado por mayores cosechas de algodón y mayores siembras de maíz amarillo duro.

En tanto, la producción agropecuaria orientada al mercado interno sufrió una contracción de 3,8 % en el décimo mes del año por “por menores siembras de papa y arroz, ante el alza del precio de los fertilizantes”. Sobre la producción de la carne de ave, puntualizó que en octubre pasado creció 1,4 %.

Publicidad

Además: Fiscalía allana casa de exministro de Castillo y de generales de la Policía

Así, en general, el BCRP reportó un crecimiento de de la producción agrícola de 4,2 % y de 5,2 % para el sector agropecuario en el mes analizado.

Puedes descargar la revista de forma gratuita en este link

Publicidad