Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Reino Unido: el 35 % de los negocios hosteleros en riesgo de cierre en 2023

El estudio elaborado por cuatro organizaciones de la isla también concluyó que el 96 % y el 93 % de los británicos están siendo afectados por el aumento del coste de la energía y de la inflación en los alimentos, respectivamente.

Publicado

on

¿Quieres visitar Reino Unido? Desde el 9 de noviembre no necesitarás visa de turista
Foto: Pexels

Más de un tercio de los negocios de la hostelería en el Reino Unido está en riesgo de cierre a principio de 2023 debido al alza del coste de la vida, según un análisis de cuatro organizaciones británicas del sector.

El estudio efectuado por UKHospitality, the British Beer and Pub Association (BBPA), the British Institute of Innkeeping (BII) y Hospitality Ulster entre sus miembros refleja que el 35 % ya previó que operará con pérdidas o que su negocio será inviable a finales de este año.

No se pierda: Listado Forbes | Estos son los 50 peruanos y peruanas más creativos

De igual forma, el 96 % y el 93 % padecen el aumento del coste de la energía y de la inflación en los alimentos, respectivamente.

Percepción sobre 2023

El impacto de la subida del coste de la vida también afecta a los consumidores, asegura el análisis, pues más del 77 % de los negocios registran una caída del número de clientes y el 85 % teme que la situación empeorará en 2023.

En consecuencia, el 89 % es “pesimista” respecto al impacto que tendrán las medidas de ayuda adoptadas por las autoridades para amortiguar la crisis durante la primera parte del próximo año.

Publicidad

EFE

Descarga la última edición de la revista de Forbes Perú forma gratuita en este link

Publicidad