Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

La FED pidió un análisis de riesgo climático a estos seis principales bancos de EE. UU.

La Reserva Federal de los Estados Unidos busca entender cómo los negocios de seis principales bancos de su país se verían afectados por “futuros plausibles” asociados al cambio climático. Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo deben presentar el análisis hasta el próximo 31 de julio.

Publicado

on

¿Quiénes lideran la lucha por la inclusión en el debate del cambio climático?
Foto: Getty Images

La Reserva Federal pidió el martes a los seis bancos más grandes de Estados Unidos que recopilen datos sobre cómo sus negocios se verían afectados por “una serie de resultados futuros plausibles” relacionados con el cambio climático y la transición a una economía con menos emisiones de carbono.

El análisis, que incluiría estimaciones de cómo las carteras de bienes raíces podrían verse impactadas por el “riesgo físico” y cómo se desempeñarían los préstamos corporativos ante la transición a una economía de carbono neto cero para 2050, “no contiene pronósticos ni prescripciones políticas”, dijo el banco central.

“No necesariamente representan los resultados futuros más probables”, agregó.

En cambio, el trabajo está destinado a “facilitar la comprensión de cómo podrían manifestarse ciertos riesgos financieros relacionados con el clima” en términos de giros en la probabilidad de incumplimiento de préstamos, pérdidas y evaluaciones internas de riesgo.

Lea también: Este ejecutivo petrolero liderará las negociaciones climáticas en la COP28 en Dubái

“La Fed tiene responsabilidades limitadas, pero importantes, con respecto a los riesgos financieros relacionados con el clima, para garantizar que los bancos entiendan y gestionen sus riesgos materiales, incluidos los financieros, del cambio climático”, dijo el vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, en un comunicado.

Publicidad

“El ejercicio que lanzamos hoy mejorará la capacidad de los supervisores y de los bancos para analizar y gestionar los riesgos financieros emergentes relacionados con el clima”, dijo.

El conjunto de instrucciones de 52 páginas solicita respuestas antes del 31 de julio de Bank of America BAC.N, Citigroup C.N, Goldman Sachs GS.N, JPMorgan Chase JPM.N, Morgan Stanley MS.N y Wells Fargo WFC.N.

La Fed dijo que publicará un resumen de los resultados a fines de 2023 y no revelará ningún hallazgo específico de los prestamistas.

Reuters

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad