Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Economía y Finanzas

Goldman Sachs: mejoran ligeramente las percepciones de los inversionistas sobre una recesión este año

El 57 % de los clientes de la banca de inversión espera una recesión económica en Estados Unidos este año versus el consenso, situado en 65 % de los inversionistas. Para Goldman Sachs el dato supone un “relativo optimismo” que podría indicar que el mercado ha repuntado ligeramente en lo que va del año.

Publicado

on

Goldman Sachs: mejoran ligeramente las percepciones de los inversionistas sobre una recesión este año
Foto: Getty Images

El martes, Goldman Sachs (NYSE:GS) indicó que el 57% de sus clientes esperan una recesión en Estados Unidos en 2023, una previsión ligeramente más optimista que las expectativas del consenso.

La empresa celebró el lunes la Global Strategy Conference en Londres, una conferencia para clientes en la que realizó encuestas entre los asistentes.

El consenso sugiere que la probabilidad media de recesión se sitúa en el 65%, según Goldman, que dijo que el “relativo optimismo” podría deberse a que el mercado ha repuntado ligeramente en lo que va de año y a que recientemente se han conocido buenas noticias sobre el mix crecimiento-inflación.

Lea también: FMI cree que un tercio de la economía mundial estará en recesión en 2023

“Nuestros economistas no esperan que vaya a haber una recesión en Estados Unidos. Según ellos, la probabilidad de recesión se sitúa en el 35%. Parte de este desacuerdo con el consenso surge de nuestra opinión más optimista sobre si son necesarias las consecuencias de la recesión para domar la inflación”, expresaron los analistas de Goldman Sachs.

Perspectivas sobre tasas de interés

Además, Goldman Sachs preguntó a sus clientes cuándo esperan ver los primeros recortes en los tipos de interés, a lo que el 52% afirmó que confía en que la primera bajada llegue en la primera mitad de 2024. Mientras tanto, el 20% cree que la FED recortará los tipos este año.

Publicidad

“Nuestros economistas piensan que hay dos posibles razones para recortar el tipo de interés de los fondos en el futuro: 1) si la inflación disminuye y los funcionarios de la Reserva Federal deciden que ya no es necesaria una política tan restrictiva; 2) si la economía entra en recesión o amenaza con hacerlo si no hay una relajación de la política monetaria”, añadieron los analistas.

No se pierda: Este emprendedor mexicano recicla palillos chinos usados y demuestra que la basura es negocio global

“Nuestros economistas dudan que el descenso de la inflación, impulsado por los bienes, que esperan en 2023 sea suficiente para que el FOMC confíe en que la inflación está bajando de forma sostenida y tampoco esperan que EE. UU. entre en recesión este año. Por lo tanto, esperan que el FOMC se limite a no modificar el tipo oficial hasta que algo vaya mal”.

Por otra parte, el martes, los analistas de BofA comunicaron a los inversores que la encuesta llevada a cabo entre gestores de fondos revela que “los humanos siguen siendo bajistas, pero mucho menos que en el cuarto trimestre”.

Señalaron el optimismo respecto a China y la Reserva Federal como motores de esa postura menos bajista, y los resultados de la encuesta también insinúan que la preocupación por la recesión se está desvaneciendo tras la reapertura de China.

Sam Boughedda / Investing.com

Publicidad

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad