El BCRP informó que la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base de Las Bambas que estuvo paralizada parcialmente el año pasado impulsaron la producción de cobre en junio en un 22,7% interanual.

En junio de este año la producción del sector minería metálica aumentó 19% respecto al
mismo mes de 2022, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Así, en el primer semestre del año, el sector acumuló un crecimiento de 11,9%, impulsado por la mayor producción de cobre y hierro.

Mire también: América Latina y el Caribe necesitarán 2,5 millones de expertos en tecnología en cinco años, según Huawei

En junio, la entrada en operación de Quellaveco y un efecto base de Las Bambas que estuvo paralizada parcialmente el año pasado impulsaron la producción de cobre en un 22,7% interanual. En tanto, la extracción de zinc de Antamina, Volcán y Raura aumentó la producción de este metal en un 31,5%.

Además, con el inicio del registro de producción de Quellaveco y una mayor actividad en Antamina y Las Bambas, que se vieron afectadas por conflictos sociales el año pasado, la producción de molibdeno se
incrementó un 13,2%.

La producción de plomo más alta en junio se debió a las mayores extracciones de la compañía minera Raura, El Brocal y Volcan. De igual manera, se incrementó la extracción de plata de Volcán, Ares y Toromocho.

Además: Internet fijo con fibra óptica superó las 1,5 millones de conexiones en Perú

El BCRP informó también que el mayor procesamiento de Minsur aumentó la producción de estaño en un 15,1 % y las mejores leyes de Shougang son responsables de la mayor producción de hierro (13%).

De otro lado, la producción de oro disminuyó 0,5% interanual por la menor producción de Poderosa, Buenaventura, Yanacocha y Gold Fields La Cima.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News