En total, las remesas enviadas a Perú entre abril y junio pasados sumaron 1.094 millones de dólares, según informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los envíos de remesas de trabajadores peruanos desde el exterior alcanzaron los 1.094 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Dicho volumen supuso un aumento de 19,2% en relación al mismo período en 2022.

Lea también: BCRP: la inversión privada cayó un 8,3% en el segundo trimestre del 2023

El BCRP explicó que el incremento estuvo asociado a remesas desde Estados Unidos –de donde proviene la mayor cantidad de transferencias– y a un mayor número de peruanos que las enviaron.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News