La producción de Quellaveco, en Moquegua, influenció el aumento de la producción del metal rojo en el séptimo mes del año.
La producción de cobre creció 18,1% en julio pasado, respecto al mismo mes en 2022, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El incremento estuvo influenciado por la importante producción de Quellaveco, de Anglo American, y a los mayores niveles extraídos del mineral por parte de las empresas Cerro Verde, Marcobre, Hudbay Perú, Sociedad Minera El Brocal y Minera Antapaccay.
Los departamentos en los que más cobre se extrajo en el séptimo mes del año fueron: Moquegua, con un crecimiento de la producción del metal rojo de 168,8%; Ica, con 38,2% más; y Cusco, con 32% más. En los tres casos, la producción de estos departamentos estuvo por encima del incremento promedio nacional de 18,1%, destacó el instituto. Dicho promedio fue igual al registrado durante el primer semestre de este año, según datos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Lea también: La convención minera Perumin comienza en Arequipa este lunes
Además, la producción de cobre creció 14% en Arequipa, 10,3% en Tacna y 0,4% en Apurímac.
La producción de cobre de los seis departamentos mencionados representa el 72% de la producción cuprífera del Perú, según el INEI.
Menor producción
De otro lado, el INEI reportó que en julio pasado la producción de cobre cayó 36% en Junín, 15% en Cajamarca, 2,4% en Ayacucho, 1,7% en Lima y 1,6% en Áncash.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
