El viernes pasado, el primer ministro, Alberto Otárola, admitió que Perú atraviesa una recesión económica. Dijo que el país va a retomar el crecimiento económico "potencial" en 2024.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, aseguró este lunes que la recesión que vive su país es «puntual» y «mitigable», tres días después de el Congreso aprobara un crédito suplementario por 1.581 millones de soles (408 millones de dólares) a petición del Ejecutivo.

«Es una recesión puntual, pero mitigable con una serie de acciones que el Poder Ejecutivo viene ejecutando. Hemos enfocado intensamente un presupuesto para abordar la lucha contra la delincuencia y atender el Fenómeno de El Niño, también el apoyo a las poblaciones vulnerables, la reactivación sectorial y regional», dijo tras acudir al Consejo de Ministros, según recoge la agencia estatal Andina.

Asimismo, destacó que creen que el «próximo año» Perú va a retomar «el crecimiento potencial».

El presidente del consejo de ministros responsabilizó a la gestión del exmandatario Pedro Castillo de la situación económica que vive el país.

Lea también: Gobierno peruano incluye 138 distritos más en la emergencia por el fenómeno El Niño

«El reto serio es cerrar la brecha de infraestructura y eso va a cambiar el próximo año con nuestro presupuesto, vamos a impulsar decididamente las inversiones, la reducción de la informalidad. Nuestro objetivo central va a ser que el próximo año se reduzca la pobreza», apuntó.

El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, admitió el pasado viernes que Perú está en recesión, tras varios meses negando esa posibilidad.

«Es, sin duda, una recesión, no me cabe la menor duda, y lo que queremos es salir de esta recesión con el crédito suplementario», dijo tras ser preguntado en el Parlamento, horas antes de que el Congreso aprobara su petición.

Con información de EFE.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News