En total, de enero a septiembre últimos las remesas del exterior sumaron US$3.239 millones, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Las remesas que envían los trabajadores desde el exterior sumaron US$1.152 millones en el tercer trimestre de este año, lo que supuso un aumento de 27% respecto al mismo período del año pasado, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Así, de enero a septiembre pasados, las remesas del exterior acumularon un total de US$3.239 millones, lo que supuso un incremento de 19% en comparación al mismo período de 2022.
Lea también: Yape representa el 65,8% de las transacciones monetarias del BCP
«Este resultado obedeció principalmente a las transferencias provenientes desde Estados Unidos y a un mayor número de peruanos que realizó este tipo de envíos», explicó el BCRP.
Estados Unidos es el país de origen prevalente de las remesas provenientes del exterior, puntualizó.
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
