El alcalde anunció que esta primera emisión de bonos será usada para financiar proyectos de inversión pública.
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) colocó bonos por 1.205 millones de soles (unos 325 millones de dólares), que serán usados para financiar proyectos de inversión pública, informó este jueves el alcalde de la capital peruana, Rafael López Aliaga.
El alcalde publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) un comunicado de la MML en el que se indica que «el 27 de diciembre de 2023, concluyó exitosamente la primera emisión de bonos de titulización», a un plazo de 20 años.
Mira también: ¿Por qué la economía peruana cerrará en recesión este 2023 y qué se espera para el 2024?
«La oferta de bonos alcanzó una demanda por encima del monto de la emisión, siendo adquiridos por un gran número de inversionistas del mercado internacional», añadió antes de detallar que el 95 % de estos «son europeos y americanos».
Agregó que esta operación «marca un hito en la historia de la MML, ya que es la primera vez que una emisión de bonos en soles logra un plazo tan extenso».
La municipalidad de Lima sostuvo que, de esa manera, se ha convertido «en el primer Gobierno local en la historia que realiza esta transacción en el mercado de capitales internacional».
Con información de EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
