La SNMPE indicó que en noviembre pasado los envíos de cobre crecieron un 22,7%, mientras que los de oro se elevaron en 35,7%.

Las exportaciones mineras del Perú ascendieron a US$ 3.526 millones en noviembre 2023, lo que significó un crecimiento de 22,6% con relación a similar mes del 2022 (US$ 2.877 millones), informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero también indicó que las exportaciones mineras entre enero a noviembre 2023 sumaron US$ 38.673 millones, representando un aumento de 11,7%, respecto a igual periodo del 2022 (US$ 34.624 millones).

Mira también: Economía peruana podría crecer por encima del 2% este 2024 ante fenómeno de El Niño débil, estima BCP

Envíos de cobre y oro

La SNMPE dio a conocer que las exportaciones de cobre alcanzaron los US$ 1.868 millones en noviembre último, cifra que significó un incremento de 22,7% con relación a similar mes del año 2022 (US$ 1.523 millones).

El crecimiento de las exportaciones de cobre registrado en noviembre 2023 se debió a que el volumen aumentó en 16,5% y el precio en 5,3% respecto a igual mes del año 2022.

De otro lado, el gremio empresarial citó que las exportaciones de oro llegaron a US$ 1.062 millones en noviembre último, lo que representó un crecimiento de 35,7% con relación a similar mes del 2022 (US$ 783 millones).

Las exportaciones de este metal se vieron favorecidas por el aumento del volumen en 17,9% y de su cotización en 15% en comparación con noviembre del 2022.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News