La cifra representa el 68,7% de las solicitudes de concesiones mineras solicitadas, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), citando datos del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El año pasado el gobierno otorgó 4.696 concesiones mineras informó el el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), citando datos del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En total, en 2023 el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) -encargado de asignar las concesiones– recibió 6.833 solicitudes de concesiones mineras, lo que supone que el nivel de aprobación fue de 68,7%.

En 2022, se presentaron 6.826 solicitudes de concesión, de las cuales se otorgaron 3.739, y en 2021, fueron solicitadas 5.969, de las que 3.146 resultaron asignadas, puntualizó el IIMP.

Lea también: Perú batió récord de producción de cobre en 2023

En ese sentido, el IIMP observó que el 2023 fue el año que menos concesiones fueron descartadas, considerando que en 2021 y 2022 el Ingemmet descartó 2.823 y 3.087, respectivamente.

Por meses

El IIMP destacó que mayo fue el mes en que más solicitudes de concesiones fueron presentadas (1.294). mientras que diciembre registró la menor cantidad (294).

En lo que refiere a títulos de concesiones, marzo fue el mes con el mayor número aprobado (505) y octubre, con el menor (292).

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News