Claro y Entel fueron los operadores que más líneas móviles ganaron en el tercer mes del año, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Un total de 489.516 líneas de teléfono móvil optaron por cambiar de operador en marzo pasado, lo que supuso un 3,10% más que en marzo del 2023 y 1,92% más respecto al mes anterior, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En líneas móviles pospago, 394 033 optaron por cambiar de operador en el tercer mes de este año, 24,25% más que en marzo del 2023 y un 7.83 % en relación con febrero de este año.

En líneas prepago, el número de líneas que cambiaron de operador fue de 95.483, 39,45% menos que en marzo del 2023 y 16,88% menos que el mes anterior.

Lea también: Osiptel multó a empresas de telefonía por casi 18 millones de dólares desde 2020

En ese sentido, el Osiptel detalló que el número de portaciones pospago alcanzó un nuevo récord, lo que demuestra que «la portabilidad numérica es uno de los principales mecanismos que dinamizan la competencia en el mercado móvil».

Claro y Entel lideraron portabilidad

Por operador, el organismo informó que del total de líneas móviles que cambiaron de operador, Claro y Entel fueron las que obtuvieron más «portaciones netas positivas» (equivalente a la diferencia entre líneas ganadas y perdidas), con 23.185 líneas y 14.815 líneas netas, cada una.

Le puede interesar: Anka ingresó a la Bolsa de Valores de Lima

El saldo fue negativo para Movistar, Bitel, Flash, Guinea Mobile y Suma Móvil, con 20.119, 17.729, 132, 19 y 1 líneas móviles perdidas, respectivamente.

Hecho relevante

  • En líneas fijas, Osiptel reportó 1.951 portaciones en marzo pasado, un 23,34% más que en febrero pasado. Las empresas GTD Perú, Optical Networks e Ingenyo ganaron 449, 348 y 253 líneas netas, respectivamente mientras que Movistar perdió 1.093.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News