El incremento se debió a la mayor exportación de metales preciosos. El Gobierno busca impulsar asimismo la exportación de café, cacao, frutos tropicales y granos andinos de la región sureña.

Las exportaciones de Puno alcanzaron los US$971 millones durante el primer trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento interanual de 247%, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El incremento se explicó por el aumento de los envíos de oro (+276%), estaño (+168%) y quinua (+46%) de la región sureña, indicó la cartera.

Lea también: Julio Velarde: inversión minera crecerá 7,8% este año

En esa línea, el Mincetur informó que impulsarán la exportación de café, cacao, frutos tropicales y granos andinos así como la trucha y los textiles de Puno, a través de programas de impulso de la cadenas productivas y apoyo a la internacionalización.

“Nuestro objetivo con esta estrategia es aumentar la competitividad e internacionalización de la mipyme exportadora y con potencial exportador a través de una provisión eficiente de servicios. El año pasado admitimos a nueve organizaciones de Puno, cuatro de café y cinco de quinua. En esa línea, se implementará la iniciativa Sostenibilidad y Escalamiento de la Ruta Productiva Exportadora en la región”, afirmó sobre la estrategia la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo

Galdo destacó asimismo el potencial turístico de Puno, a la vez que informó que en el primer bimestre de este año arribaron al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca un total de 45.583 pasajeros, 26% más que durante enero-febrero del 2019.  

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News