En mayo, la venta de minerales enviados crecieron en 18,2%, informó la SNMPE.

Las exportaciones mineras de Perú ascendieron a 17.700 millones de dólares de enero a mayo pasados, lo que significó un incremento del 6,2 % respecto al mismo periodo del 2023, informó este jueves la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En mayo, las ventas al exterior de minerales subieron a 4.025 millones de dólares, lo que representó un alza del 18,2 % con relación al mismo mes del año pasado, de acuerdo a un reporte del gremio empresarial del sector.

Mira también: Ventas de Ferreycorp crecieron 15% en el primer semestre y superaron los S/3.700 millones

Contribuyeron al incremento de mayo las exportaciones de oro por 377 millones de dólares más que en mayo de 2023, las de cobre por 172 millones de dólares adicionales y las de hierro por 131 millones de dólares más que el año pasado.

Las ventas al exterior de cobre sumaron 2.079 millones de dólares en mayo, lo que representó un alza del 9 % respecto al año pasado.

El incremento del precio del cobre en 16,2 % impulsó sus exportaciones, a pesar de que el volumen vendido bajó 6,2 % respecto a mayo del 2023.

La SNMPE precisó que las exportaciones de oro tuvieron una destacada alza de 1.268 millones de dólares, que significó un incremento de 42,3 % con relación al mismo mes del año pasado.

En este desempeño contribuyeron el alza en 20,6 % del volumen exportado y de su cotización en 18 % respecto a mayo del 2023.

Con información de EFE

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News