Boluarte comentó que este ministerio absorberá a entidades como la Autoridad Nacional de Infraestructura y el Organismo de Estudios y Proyectos de Inversión. También indicó que incorporará a los programas y proyectos adscritos a los ministerios vinculados con inversión.
La presidenta, Dina Boluarte, anunció este domingo un proyecto de ley ante el Congreso que busca reordenar y modernizar el gabinete y lograr «una acción estatal más efectiva». Este proyecto, aseguró la mandataria, incluye la creación del Ministerio de Infraestructura.
«Con el objeto de lograr una acción estatal más efectiva, anuncio que vamos a realizar un reordenamiento y modernización de los ministerios para que cada sector fortalezca sus funciones principales, especialmente las de rectoría sectorial, normativa, de promoción, de supervisión y fiscalización», dijo Boluarte en su discurso anual en el Congreso.
Lee también: Boluarte anuncia la creación de una Zona Económica Especial entre los puertos del Callao y Chancay
La mandataria destacó que esos «son principios de organización y actuación de la Administración Pública» y «constituyen también auténticos derechos ciudadanos, los cuales forman parte de lo que ahora se reconoce como el derecho fundamental a la buena administración pública».
«Como Gobierno nos corresponde hacer lo necesario para que las entidades del Poder Ejecutivo cumplan con su cometido de servicio a los ciudadanos y al interés general. Esta tarea debe ser cumplida de manera eficiente, eficaz», subrayó.
Para conseguirlo, presentó al Congreso de la República un proyecto de ley que creará el Ministerio de Infraestructura, «sobre lo base de los actuales programas y entidades públicas que ejecutan inversiones a nivel nacional, agradeciendo sea tramitado con carácter de urgencia».
Te puede intersar: El cuestionado parlamentario Eduardo Salhuana fue elegido nuevo presidente del Congreso
Boluarte comentó que este ministerio absorberá a entidades como la Autoridad Nacional de Infraestructura y el Organismo de Estudios y Proyectos de Inversión. También indicó que incorporará a los programas y proyectos adscritos a los ministerios vinculados con inversión.
La mandataria dijo que este nuevo despacho estará encargado de planificar, coordinar, formular, ejecutar y supervisar la infraestructura a nivel nacional, con la finalidad de brindar el soporte para los servicios públicos. Asegura que considerará el enfoque territorial y social, la eficiencia y la sostenibilidad, así como contribuir a la competitividad del país.
Con información de EFE
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
