En total, las remesas de residentes peruanos enviadas a Perú sumaron US$1.206 millones, según informó el BCRP.

Las remesas enviadas por peruanos residentes en el exterior sumaron US$1.206 millones durante el segundo trimestre de este año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El monto fue superior en 10% respecto al mismo período del 2023, indicó el banco. En comparación al segundo trimestre de 2022, el incremento fue de 31,2% este año, destacó.

Sobre el origen de los envíos, anotó que el principal país emisor fue Estados Unidos. Las remesas de este país también fueron las que más se incrementaron, un hecho que el BCRP atribuye a la recuperación del empleo en dicho mercado.

Lea también: ADEX: exportaciones de joyas y productos orfebres crecieron 88,4% durante el primer semestre de este año

Cabe anotar que las remesas registradas durante el segundo trimestre de este año equivalieron al 17% del Producto Bruto Interno peruano, indicó.

Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News