Los celulares que se conectaron a internet hasta junio de este año representaron el 73,34% del total de líneas móviles activas en Perú.

El consumo promedio de datos móviles en celulares aumentó 117% durante el segundo trimestre de este año en relación al mismo periodo en 2023, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

En promedio, por mes los peruanos consumieron 18,14 gigabytes (GB) al cierre del primer semestre, precisó el organismo.

Lea también: Gobierno regional de Áncash declaró no apta para consumo el agua de los ríos Santa y Tablachaca contaminados con metales pesados

También aumentó en 1,63% el número de teléfonos móviles que accedió a internet, pasando de 30,24 millones en el primer semestre de 2023 a 30,73 millones a junio del presente año. Así, los celulares que se conectaron a la red durante el período de análisis representaron el 73,34% del total de líneas móviles activas en el país.

El Osiptel destacó que entre abril y junio pasados, el 76,67 % del tráfico cursado de datos móviles correspondió a teléfonos que cuentan con contrato pospago y control, mientras que el uso de datos desde teléfonos de la modalidad prepago supuso el 23, 33 % del total. 

Le puede interesar: Rappi Turbo Restaurantes: ventas del servicio crecen a doble dígito en Perú

En el segundo trimestre de 2024, los operadores que tienen mayor participación en el universo de celulares que acceden a internet son Claro (con 35,8% del total de líneas), Movistar (24,70%), Entel (21.63 %), Bitel (18.45 %) y otras empresas (0.15 %).

Claro también lideró el tráfico de datos de internet móvil cursado desde teléfonos móviles, con 37.88 %, seguida de Entel (23.33 %), Movistar (20.90 %), Bitel (17.86 %) y otras empresas (0.03%).

Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News