Los directores aseguraron que, bajo las actuales condiciones, resulta "inviable" continuar con su encargo. Además, señalaron que no se hacen responsables de los alcances de cualquier norma legal que se apruebe.
Los integrantes del directorio de Petroperú, liderados por Oliver Stark, anunciaron su renuncia, según informaron en un comunicado.
«El directorio, nombrado por la Junta General de Accionistas (JGA), ha estado alertando al gobierno desde el inicio de su gestión sobre la insostenibilidad financiera que enfrenta la empresa. Se les ha reiterado que es necesario tomar la mejor decisión respecto al futuro de la compañía. Habiendo transcurrido varios días sin que el gobierno se haya pronunciado, los directores designados por la JGA, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia», dice la nota difundida a medios de comunicación por el directorio de la empresa petrolera estatal.
Lee también: Ayacucho, Pucallpa y Tacna lideran la lista de 20 ciudades con mayor malestar económico
Los directores aseguraron que, bajo las actuales condiciones, resulta «inviable» continuar con su encargo. Además, señalaron que no se hacen responsables de los alcances de cualquier norma legal que se apruebe.
«Agradecemos a la JGA por la confianza depositada y deseamos profundamente que sus decisiones sean las mejores para un país que no quiere seguir viendo como los recursos escasos, necesarios para reducir las enormes brechas sociales, se destinan a Petroperú sin exigir una hoja de ruta clara, rendición de cuentas y resultados exitosos», sostiene el comunicado.
Al cierre de esta nota, ni la JGA ni el Gobierno se habían pronunciado sobre la salida de los directores.
Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
