Las líneas pospago representaron el 73,79% de las portaciones, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En agosto pasado, un total de 404.197 líneas móviles pospago cambiaron de empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Se trató del número de líneas móviles más alto desde setiembre de 2019, cuando se reportaron 552.679 portaciones a nivel nacional, anotó el organismo. Respecto al mes previo (julio de este año), el universo de líneas que cambiaron de operador aumentó 2%.

En la modalidad prepago, cambiaron de operador un total de 143.599 líneas móviles.

Lea también: Boluarte aseguró que su Gobierno no privatizará la empresa estatal Petroperú

Cabe destacar que las líneas prepago representaron el 73,79% del total de las portaciones, mientras que las líneas pospago fueron el 26,21%.

Resultados netos por compañía

Las compañías de telecomunicaciones Claro y Entel alcanzaron un resultado positivo neto (es decir, la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) de 9.404 y 4.104 líneas netas portadas, cada una, liderando el número de líneas portadas. En tanto, Bitel obtuvo un resultado neto positivo de 114 líneas netas portadas.

De otro lado, Suma Móvil (-2), Guinea Mobile (-121), Flash (-277) y Movistar (-13 222) obtuvieron resultados netos negativos, al tener más líneas perdidas que ganadas, explicó Osiptel.

Hechos relevantes

  • Un total de 8.082 líneas telefónicas fijas cambiaron de empresa operadora en agosto pasado, 286,32% más que el mes anterior.
  • Win Empresas y GTD Perú lideraron estas portaciones con con 5.577 y 1.470 líneas netas, respectivamente. Ingenyo, Claro y Movistar reportaron pérdidas netas de 3.331, 1.402 y 1.223 líneas fijas, respectivamente.

Puedes descargar nuestra más reciente revista aquí

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News