La primera temporada de captura de anchoveta para consumo humano indirecto en la zona norte-centro comenzará el próximo martes 22 de abril. La cuota autorizada es de 3 millones de toneladas del recurso.
La primera temporada de pesca de anchoveta para consumo humano indirecto en la Zona Norte-Centro del país comenzará el próximo martes 22 de abril.
Así lo autorizó el Ministerio de la Producción (Produce), mediante la Resolución Ministerial 000148-2025-Produce publicada este lunes, en la que definió una cuota máxima de captura de 3 millones de toneladas.
Lea también: Exportaciones peruanas crecieron un 0,9% en el primer bimestre con caída de productos tradicionales
El l área marítima de pesca establecida se extiende del extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’S, puntualiza la resolución.
Además: ADEX: exportación de anchoveta para consumo humano directo creció 13% en enero
Respecto a la fecha de finalización de la temporada, la resolución precisa que esta concluirá cuando se alcance el Límite Máximo Total de Captura Permisible autorizado o cuando el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) lo recomiende «por circunstancias ambientales o biológicas».
Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News
