La cifra es 6,7% mayor a lo registrado en el mismo periodo del 2024, pero está todavía por debajo de los primeros cuatro meses del 2019, cuando sumó más de 1,4 millones de turistas internacionales.

Entre enero y abril del 2025, el Perú recibió a un total de 1’085.228 turistas internacionales, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en una reciente edición del Reporte Mensual de Turismo.

La cifra representa un crecimiento del 6,7% en comparación al mismo periodo del 2024 y un flujo adicional de 68.610 turistas extranjeros. Sin embargo, está todavía por debajo de lo registrado en los primeros cuatro meses del 2019, antes de la pandemia del covid-19, cuando sumó 1’464.000 turistas internacionales.

Mira también: Perú alcanzó un superávit de US$6.886 millones en el primer trimestre de este año

De acuerdo con el reporte, los resultados alcanzados en los cuatro primeros meses del presente año fueron impulsados por el arribo de turistas provenientes de Chile (263.996), Estados Unidos (185.722), Ecuador (89.634), Bolivia (64.727), Colombia (58.397) y Brasil (51.420). Estos países representan el 65,7% del total de llegadas de ciudadanos extranjeros.

El informe, además, muestra un importante aumento en la llegada de turistas provenientes de Israel y China, con relación a los resultados obtenidos entre enero y abril del año pasado.

En ese periodo, el número de turistas de Israel que arribaron al Perú fue de 7.088, lo que representa un crecimiento del 280,7% en comparación al 2024, cuando el Perú registró el arribo de 1.862 israelitas. De igual manera, estos primeros cuatro meses se registró la llegada de 15.110 turistas chinos, un 39,8% más que en el mismo periodo del año pasado.

El reporte también muestra un importante incremento, con relación a las cifras obtenidas en el 2019, en la llegada de turistas provenientes de Guatemala (+70,1%), Polonia (+37,3%), India (23,6%), República Dominicana (+22,4%) y Costa Rica (+12%). Precisamente, en los cuatro primeros meses del año, el Perú recibió a 3.566 guatemaltecos, 4.294 polacos, 3.246 indios, 3.880 dominicanos y 7.522 costarricenses.

A nivel de bloques regionales, en ese mismo periodo, destacó la llegada de unos 578 mil turistas provenientes de Sudamérica, que representaron un 53,2% del total de arribos por turismo receptivo. Le siguen Norteamérica con 241 mil turistas (el equivalente al 22,2%), Europa con 172 mil turistas (un 15,8%), Asia con 53 mil turistas (4,9%) y Centroamérica con 29 mil turistas (2,7%).