De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las cifras actuales indican una recuperación de los despachos de pisco en este año.
Las exportaciones peruanas de Pisco crecieron 8,4% en los primeros cinco meses del año, informó a Asociación de Exportadores (ADEX). Según el gremio, entre enero y mayo de este año, los envíos de la bebida nacional estuvieron valorizados en US$4 millones de dólares. En el mismo periodo de 2024, los envíos sumaron US$3,7 millones, detalló ADEX.
“EE.UU. y España son nuestros principales destinos, con una participación de 41% y 15%, respectivamente. Asimismo, se destaca el crecimiento exponencial mayor a 400% de Países Bajos, ubicándose en el tercer lugar del ranking”, comentó César Tello Ramírez, presidente de ADEX.
Lee también: Perú superaría las 5,1 millones de conexiones de internet fijo en 2026, proyectó Osiptel
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las cifras actuales indican una recuperación de los despachos de pisco en este año. Cabe indicar que el 2024 las exportaciones tuvieron una caída de -9,5%, de acuerdo con el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.
EE.UU. continúa siendo el principal comprador en los cinco primeros meses del año con una demanda por US$1,6 millones. De acuerdo con ADEX, el país norteamericano concentró el 41,3% del total de los envíos. Los mercados que le siguieron fueron España (US$ 615.716), Países Bajos (US$500.164), Japón (US$258.427) y Bélgica (US$204.438), con variaciones de 31%, 414%, -60% y -17%, respectivamente.
Además: Grupo Gloria vendió sus marcas y negocios en Puerto Rico
