El BCRP indicó que se trata del monto nominal más alto registrado desde que se recopilan estadísticas sobre este indicador.

Los envíos de remesas de trabajadores peruanos en el exterior sumaron US$1.341 millones en el segundo trimestre de 2025, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Se trata del monto nominal más alto registrado desde que se recopilan estadísticas sobre este indicador.

Mira también: Cinco maneras de evitar las cinco acciones más populares

Este resultado significó un crecimiento de 8,3% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

En el periodo, Estados Unidos continuó siendo el principal país de origen de las remesas.

Asimismo, las remesas en el segundo trimestre fueron equivalentes al 1,7% del PBI, similares al del mismo trimestre del año previo.