Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Editor's pick

Forbes Perú lanzó su primera revista digital

Ya está disponible la primera edición de la revista digital Forbes Perú. Entra aquí, revisa las temáticas aboradas y descarga el PDF gratis

Publicado

on

Nuestra Revista: El Top 100 de las startups en Perú
Foto: Forbes

Forbes, la prestigiosa plataforma internacional de noticias, dio un paso importante en América Latina en noviembre de 2021. Ese mes lanzó su portal Forbes.pe, un espacio donde el lector puede encontrar reportajes, entrevistas e historias sobre negocios, tecnología, economía, capital humano y estilo de vida. Sin embargo, la amplificación del contenido de Forbes para nuestro país no queda ahí.

En esta oportunidad, les presentamos la primera edición digital de Forbes en el Perú.
En esta revista, el lector encontrará historias y artículos de largo aliento. Justamente, en nuestra primera edición, estamos presentando reportajes que abordan temáticas sumamente relevantes para el país. Para empezar, un artículo sobre la fuga de talentos que ha gatillado la incertidumbre política y económica que hoy caracteriza a Perú.

Vea también: Nuestra Revista | Fuga de talentos en Perú: ¿Una realidad en medio de la incertidumbre prolongada?

La situación del mercado del trabajo es también un asunto crítico en la agenda de Gobiernos y empresas. Precisamente, por ello entrevistamos al británico Guy Ryder, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El funcionario hace un balance de su gestión en el organismo multilateral, que incluyó grandes retos internacionales.

Sin embargo, como es característico de Forbes, las historias de negocios son la columna vertebral de esta publicación. Por un lado, tenemos un reportaje local sobre la vibrante y creciente industria gamer peruana. Detallamos qué tanto se han expandido los negocios asociados a este sector y las oportunidades de crecimiento que tiene.

En el menú editorial destaca una contundente crónica sobre los magnates colombianos Jaime y Gabriel Gilinski. Contamos cómo se dio la expansión y trayectoria de esta familia en diferentes negocios de América Latina y su reciente incursión en Nutresa y Sura, dos de los conglomerados más importantes de Colombia.

Publicidad

Mira también: Nuestra Revista | Mondelēz y su plan para crecer en la región andina en medio de nuevas crisis

Forbes conversó, además, con Bryan Chesky, CEO y cofundador de Airbnb, quien cuenta los planes de la empresa y da detalles de su apuesta en la región. Para una perspectiva latinoamericana de los negocios, también hablamos con Julián Solarte, gerente general de Mondelēz International Región Andina. Él explica la hoja de ruta que sigue la multinacional para volver a tener los ingresos que tenía en la época prepandemia y cómo la compañía está capitalizando las tendencias de consumo que hoy marcan la pauta de América Latina.

En esta ocasión, la historia de portada la domina el ecosistema emprendedor peruano. Como muchos de nuestros lectores sabrán, las startups locales cada vez tienen más protagonismo en los negocios y su captación de capital se ha dinamizado en los dos últimos años. En ese contexto, Forbes Perú presenta su primer listado local: “Las 100 mejores startups de Perú”.
Esta lista fue elaborada en alianza con la aceleradora internacional Rockstart, el hub de innovación Liquid, la Universidad de Lima, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor.

Sin duda, una primera edición que aborda temas medulares, pero que también revela cómo se están comportando diversos negocios que tienen un impacto directo en la vida de los peruanos.

Pueden descargar AQUÍ la primera edición digital de la revista de Forbes Perú.

Publicidad
Publicidad