Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Autorretrato de Frida Kahlo establece récord en subasta

La obra logró el precio más alto jamás pagado por una pintura de un artista latinoamericano.

Publicado

on

El autorretrato 'Diego y yo', de Frida Kahlo. Foto: EFE.

Un autorretrato de Frida Kahlo con su esposo, el artista Diego Rivera, se vendió el martes en una subasta por US$34,9 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una pintura de un artista latinoamericano.

Concluido en 1949, el autorretrato ‘Diego y yo’ pasó bajo el martillo de la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York y se vendió a un comprador no identificado.

“Esta es una de las obras más importantes de Kahlo en subasta”, dijo Oliver Barker, subastador y director senior de Sotheby’s, al abrir la licitación.

La pintura muestra a Kahlo con los ojos llorosos y el cabello suelto, con un retrato de Rivera incrustado sobre su frente. Rivera aparece con un tercer ojo.

Kahlo, que pasó largos periodos postrada en cama tras un accidente de tráfico en su juventud, creó unas 200 pinturas, bocetos y dibujos —principalmente autorretratos— en los que transformó su desgracia en obras de color atrevido y fuerza emblemática.

Alcanzó fama internacional después de su muerte en 1954. Posteriormente, en década de 1970, se convirtió en un ícono feminista. 

Publicidad

REUTERS

Publicidad
Publicidad