Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Firmas deportivas preparan colecciones en NFT para el metaverso

Nike y Adidas buscan desarrollar prendas y artículos exclusivas que se venderán en formato digital.

Publicado

on

Firmas deportivas preparan colecciones en NFT para el metaverso
Metaverso de Adidas. Foto: cortesía

El 2021 podría ser recordado como el año del metaverso y los NFT (Non Fungible Tokens). Esta propuesta de un mundo paralelo digital, que ya se venía gestando desde años atrás, adquirió mayor impulso después que Facebook cambió su nombre y anunció su intención de apostar su futuro a esta propuesta. Ahora son las firmas deportivas las que se han dejado seducir por ello.

Hace algunas semanas Nike anunció la creación de Nikeland en Roblox, una especie de metaverso. Pero la marca fue más allá y ahora sumó a su operación RTFKT, una empresa de calzado virtual y creación de NFT, con la cual buscará empezar a vender activos digitales como ropa y tenis para los avatares.

De esta forma trasladará al mundo virtual sus productos e, incluso, podrá contar con colecciones exclusivas para el metaverso. “Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permitirá servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”, señaló John Donahoe, presidente y director ejecutivo de la compañía, en un comunicado.

Metaverso NFT
Foto: Nike

Sin embargo, existen otras firmas deportivas que también ya mostraron su interés en ser parte del movimiento. Es el caso de Adidas que acaba de anunciar su colección ‘Into the Metaverse’, la cual ofrece a los compradores acceso a una especie de club exclusivo de fans.

Así, quienes compren NFT tendrán la posibilidad de adquirir lanzamientos especiales de productos físicos y digitales. Estos objetos no fungibles podrán comprarse dentro del sitio web de Adidas. Uno de los pioneros de esta estrategia es Bored Ape Yatcht Club, una colección de 10.000 NFT de Bored Ape.

Metaverso NFT
Foto: Adidas

La colección colaborativa de prendas también incluye a G Money y PUNKS Comic, aunque los productos se dieron a conocer a partir de este 17 de diciembre del 2021.

“La oportunidad con el metaverso es que crea infinitas posibilidades para que nos conectemos, creemos y pertenezcamos. Y es especialmente esa parte de pertenencia en la que nos enfocamos inicialmente”, señaló Tareq Nazlawy, director senior Digital de Adidas.

Metaveso
Foto: Nike

De esta forma las firmas deportivas también muestran su interés para incorporarse al mundo de los NFT.

Siga todas las noticias de economía y negocios en Forbes Perú

Publicidad
Publicidad