Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Djokovic compra el 80% de biotecnológica danesa que desarrolla tratamiento para la COVID-19

En días pasados, el tenista fue expulsado de Australia por no vacunarse y ahora entra al negocio de los tratamientos contra la COVID-19.

Publicado

on

Foto: EFE.

El tenista Novak Djokovic compró un 80% de la empresa danesa de biotecnología QuantBioRes, la cual está desarrollando un tratamiento médico contra la COVID-19, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Ivan Loncarevic.

La compañía está desarrollando un péptido, que inhibe al coronavirus de infectar la célula humana. Según Loncarevic, la firma espera lanzar ensayos clínicos en el Reino Unido este verano.

Polémica en Australia

Cabe recordar que el tenista en días pasados fue expulsado de Australia por no vacunarse, por lo que no podrá participar en el Australia Open.

Mira también: Lacoste pedirá cuentas a Djokovic tras la polémica en Australia

El serbio de 34 años, un escéptico de las vacunas, ha ganado nueve de sus 20 grandes títulos en el Abierto de Australia.

No obstante, en vez de comenzar la búsqueda de un récord de su Grand Slam número 21 en Melbourne Park superando a Rafael Nadal y Roger Federer, tuvo que abordar aviones primero hacia Dubái y luego a Belgrado después de ser detenido dos veces y luego expulsado por las autoridades migratorias australianas.

Publicidad

La decisión del Gobierno está en sintonía con la opinión pública australiana, debido a la postura de Djokovic sobre la inoculación contra el coronavirus, pero las autoridades fueron criticadas por no resolver la cuestión antes de su llegada.

“Me incomoda que el foco de atención de las últimas semanas haya estado en mí y espero que todos podamos centrarnos ahora en el deporte y el torneo que amo”, dijo Djokovic en un comunicado, expresando su decepción pero su respeto por la decisión judicial en su contra.

REUTERS

Siga todas las noticias de Forbes Life en Forbes Perú

Publicidad