Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes presentarán los premios Oscar

Es la primera vez que tres mujeres presentarán los Óscar en marzo próximo.

Publicado

on

Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes presentarán los premios Oscar
Foto: Getty Images

Las comediantes Amy Schumer, Wanda Sykes y la actriz Regina Hall serán las anfitrionas de los premios de la Academia en marzo, la primera vez que tres mujeres serán las presentadoras del Oscar, informó el martes el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

También será la primera vez desde que Jimmy Kimmel presentó el espectáculo en 2018 en que la ceremonia que otorga los máximos honores de la industria cinematográfica tendrá un anfitrión. El espectáculo se emitirá en ABC, propiedad de Walt Disney Co DIS.N, el 27 de marzo.

“No estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero voy a ser la anfitriona de los Oscar junto con mi buena amiga Wanda Sykes y Regina Hall”, dijo Schumer en “Good Morning America”. “Será mejor que vaya a ver algunas películas”.

Lea también: La cineasta peruana Marina Herrera busca el Oso de Oro en la Berlinale con un corto sobre una heroína olvidada

El Oscar es otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Las estatuillas fueron entregadas por presentadores famosos, pero no tuvieron anfitrión en 2019, 2020 y 2021.

“Queremos que la gente se prepare para pasar un buen rato. Ha pasado un tiempo”, dijeron Hall, Schumer y Sykes en un comunicado.

Publicidad

Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan condujeron la ceremonia en 1987, la última vez que tuvo tres presentadores. La única vez que hubo varias mujeres presentando el programa fue en 1977, cuando Ellen Burstyn y Jane Fonda lo hicieron junto a Warren Beatty y Richard Pryor.

Los índices de audiencia de la retransmisión han bajado en los últimos años, hasta llegar a un mínimo de 10,4 millones de personas en Estados Unidos en 2021. La audiencia de otros programas de premios de entretenimiento también ha disminuido.

Schumer ganó un Emmy en 2015 por su programa de sketches de variedades “Inside Amy Schumer”, Hall es conocida por películas como “Viaje de chicas” de 2017 y “Pequeña… otra vez” en 2019. Sykes protagoniza y creó la comedia de situación televisiva “The Upshaws” y tuvo un papel recurrente en la sitcom “Black-ish”.

Le puede interesar: “Encanto”: ¿Cuáles son las tres nominaciones que consiguió la película animada en los Óscar?

La ceremonia del Oscar de 2021 se redujo debido a la pandemia del COVID-19 y los premios se entregaron en la histórica estación de tren Union Station del centro de Los Ángeles, ante una pequeña audiencia de nominados e invitados.

Este año, los organizadores han dicho que el espectáculo volverá a su sede de siempre: el Dolby Theatre de Hollywood.

Publicidad

El wéstern gótico de Netflix Inc. NFLX.O, “El poder del perro”, lidera las nominaciones al Oscar de este año con 12 nominaciones, seguido de la epopeya de ciencia ficción “Dune” con 10.

Reuters

Siga todas las noticias de Forbes Life en Forbes Perú

Publicidad