Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Lightyear: algunos datos curiosos de la nueva producción de Disney y Pixar

Este 17 de junio se espera el estreno en cines de esta esperada producción. ‘Lightyear’ es la nueva película de Disney y Pixar.

Publicado

on

Lightyear: algunos datos curiosos de la nueva producción de Disney y Pixar
Foto: Cortesía Disney

El pasado miércoles 8 de junio se llevó a cabo la premier de Lightyear, la nueva película de Disney y Pixar, en El Capitan Theatre en Hollywood. Al evento asistieron algunos de los actores de doblaje, tales como Chris Evans, quien interpreta a Buzz Lightyear para la versión en inglés. Pero este 17 de junio es la fecha de estreno en cines que miles de seguidores aguardan.

Entre los actores de reparto que también estuvieron presentes en la premier de Lightyear se encuentran: Keke Palmer (Izzy Hawthorne), Peter Soh (Sox), Dale Souls (Darby Steel) Uzo Aduba (Alisha Hawthorne), Mary McDonald-Lewis (I.V.A.N) y James Brolin (Zurg).

Lea también: Disney elige a Susan Arnold como presidenta, la primera mujer al frente de la compañía

Lo que debes saber sobre Lightyear

Este año veremos la aparición de Buzz Lightyear en una película dedicada al personaje ficticio de la Película Toy Story, quien no será solo un juguete, debido a que la historia develará el origen del verdadero guardián espacial. En la historia, Buzz, su comandante y su tripulación se quedarán atrapados en un planeta a millones de años luz de la tierra. 

Lightyear
Foto: Cortesía de Disney

En esta aventura, el guardián del espacio intentará regresar a la tierra con la ayuda de sus reclutas y de Sox, su gato robot, mientras se enfrenta a Zurg, un villano espacial que tiene un ejército de robots malvados y un plan misterioso que pondrá la misión en peligro. La cinta llegará a las salas de cines el próximo 17 de junio.

5 datos curiosos sobre Lightyear

1. La dirección 

Angus MacLane dirigió la producción de Lightyear, además participó en cintas como: Buscando a Dory, Monsters, Inc., Los Increíbles, Up y Una Aventura de Altura, solo por mencionar algunos títulos.

2. La banda sonora

La banda sonora de Lightyear se grabó en tan solo 15 días, se utilizó una orquesta de 89 músicos y un coro compuesto por 39 cantantes, en ella se incluyen 31 pistas. Su producción estuvo a cargo de Michael Giacchino, ganador de un premio Oscar.

Publicidad

Le puede interesar: Guillermo Del Toro revela sus primeras imágenes de Pinocchio

3. La relación con Toy Story

De acuerdo con el director de Lighyear, esta película es la misma cinta que Andy vio en televisión y por la que le pidió a su mamá que le comprara el muñeco de acción de Buzz Lightyear.

4. El planeta desconocido

En Lightyear, Buzz queda varado en un planeta ‘desconocido’ el cual se encuentra a 4.2 millones de años luz de la Tierra, de acuerdo con los productores, este nuevo mundo lleva por nombre T’Kami Prime. Un lugar que se caracteriza por sus plantas trepadoras, el suelo pantanoso y sus enjambres de enormes insectos.

5. El elemento sorpresa

El tiempo transcurre de forma diferente en T’Kami Prime, mientras e la tierra pasa tan solo un minuto, en este nuevo mundo transcurre un año. Un hecho que provoca que la historia y los personajes experimenten giros sorprendentes.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad