Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

El magnate italiano de las gafas Ray-Ban, Leonardo Del Vecchio, muere a los 87 años

El multimillonario italiano fundó el gigante de lentes Luxottica, que posee marcas como Ray-Ban, Oakley y Sunglass Hut.

Publicado

on

Muere a los 87 años el magnate italiano de las gafas Ray-Ban, Leonardo Del Vecchio
Foto: Getty Images

Leonardo Del Vecchio, el multimillonario italiano y fundador del gigante de los lentes Luxottica, que posee marcas como Ray-Ban, Oakley y Sunglass Hut, murió hoy a la edad de 87 años, según informes de los medios italianos.

Según el diario italiano Corriere della Sera, el hombre de 87 años murió el lunes por la mañana en el Hospital San Raffaele de Milán.

Mira también: La moda y el metaverso: ¿Por qué las marcas apuestan por la ropa digital?

No se indicó la causa de su muerte. En un informe separado, el diario italiano señaló que la fortuna de Del Vecchio se dividirá entre seis de sus hijos.

Fundador de un imperio

Luxottica es el fabricante y vendedor de anteojos de sol y anteojos recetados más grande del mundo y, además de sus propias marcas importantes como Ray-Ban y Oakley, fabrica anteojos para varias marcas de moda de lujo como Chanel, Dolce and Gabbana, Bulgari, Armani y muchas otras.

Del Vecchio, que tuvo una infancia pobre, fundó Luxottica en la ciudad de Agordo, en el norte de Italia, en 1961 como un pequeño taller de gafas que fabricaba componentes para otras empresas. Luxottica eventualmente comenzó a diseñar sus propios anteojos a medida que continuaba creciendo durante las próximas décadas. 

Publicidad

Vea también: Usando basura, estos tres amigos pusieron de moda usar gafas

En 1988 firmó un lucrativo acuerdo de licencia con el diseñador Giorgio Armani. Durante la siguiente década, la empresa adquirió varias marcas importantes de gafas como Vogue Eyewear en 1990, Persol en 1995 y la marca estadounidense Ray-Ban en 1999. 

Dos años más tarde, la empresa adquirió el minorista estadounidense de gafas Sunglass Hut. En 2018, Luxottica se fusionó con el gigante francés de la salud visual Essilor para formar EssilorLuxottica , la empresa de gafas de sol y gafas graduadas más grande del mundo.

El patrimonio neto total de Del Vecchio y su familia asciende los US$24.800 millones, según Forbes. La fortuna de su familia ocupa el puesto 60 en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

*Publicada en Forbes US

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad