Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Nuevo director de ‘Avengers’: ¿Quién es Destin Daniel Cretton?

Destin Daniel Cretton dirigió la película ‘Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos’, cinta que le abrió paso en el UCM.

Publicado

on

Nuevo director de Avengers: ¿Quién es Destin Daniel Cretton?
Foto: Gage_Skidmore / Wikipedia.

Tras el anuncio de la Fase 6 de Marvel se develaron los próximos estrenos que prepara el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), además de los nombres del talento que formará parte de esta nueva etapa, entre ellos se encuentra Destin Daniel Crettonel nuevo director de Avengers: The Kang Dynasty.

De acuerdo con una exclusiva para The Hollywood Reporter, Destin Daniel Cretton estará a cargo de la nueva entrega de Avengers, la cual llegará a las salas de cines en mayo de 2025. Además dirigirá la serie Wonder Man que estará disponible en Disney +.

Lee también: Blonde: Nuevo tráiler e imágenes sobre Ana de Armas como Marilyn Monroe

En este punto, probablemente te preguntes quién es este nuevo director, es por eso que aquí te hablaremos sobre su origen y sus producciones más emblemáticas.

Las producciones de Cretton

Cretton nació en Hawaii, pero se mudó a San Diego California cuando cumplió 19 años para continuar con su formación profesional. Ahí estudió la Universidad y realizó diferentes cortometrajes. Uno de los más relevantes fue Short Tem 12, mismo que tiempo después adaptó para un largometraje que lleva el mismo nombre. A lo largo de su carrera a participado en algunas producciones como:

I Am Not a Hipster (2013)

Su primer trabajo como director fue con I Am Not a Hipster (2012), una película que narra la historia de Book, un músico que se enfrenta a diferentes obstáculos para conseguir el éxito musical que tanto deseaba.

Publicidad

Short Term 12 (2013)

Posteriormente se concentró en la adaptación de Short Term 12 (2013), una cinta que fue protagonizada por Bri LarsonJohn Gallagher Jr., Rami Malek y Katlyn Dever, en donde una joven que trabaja en un centro de ayuda para adolescentes intenta lidiar con sus problemas de la infancia. Esta cinta tuvo presencia en varios festivales internacionales y recibió diferentes nominaciones en categorías como Mejor Película y Mejor Director.

El Castillo de Cristal (2017)

Para 2017 se unió a la dirección del fim El Castillo de Cristal, una adaptación del libro homónimo que fue escrito por la periodista Jeannette Walls en donde narra la difícil infancia que tuvo a lado de una familia disfuncional.

Buscando Justicia (2019)

Años después colaboró en la película Buscando Justicia (2019), una historia que retrata a Bryan Stevenson, un abogado que lucha contra el racismo en Alabama para apelar por los derechos civiles y la justicia.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos (2020)

Su más reciente producción fue en 2020 y lleva por nombre Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Con esta cinta inició su carrera en el UCM y logro un gran éxito, ya que el film recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial.

Aunque sus próximos proyectos se relacionan con dos títulos de Marvel, no se ha confirmado si Destin Daniel Cretton dirigirá la próxima cinta de los vengadores; Avengers: Secret Wars, pues se sabe que esta cinta llegará en noviembre de 2025, poco tiempo después del estreno de Avengers: The Kang Dynasty.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad