Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Lincoln muestra como será el auto del futuro: sin volante ni pedales

Lincoln presenta auto concepto del futuro con su Modelo L 100, el cual revolucionará la forma de conducir.

Publicado

on

Lincoln auto concepto
Foto: Lincoln

Lincoln celebra 100 años con un nuevo modelo que, sin dejar de lado el lujo comodidad que los caracteriza, avanza en su visión acerca de la movilidad del futuro.

Se trata del Modelo L 100 Concept, que rinde un homenaje al modelo L de 1922, considerado el primer vehículo de lujo de la firma. De acuerdo con la empresa, este lleva al límite la filosofía de diseño Quiet Flight, así como la experiencia de conectividad al reinventar la máxima expresión de santuario para los vehículos del mañana.

¡Descubra! Así será el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos

Bill Ford, directivo de Ford Motor Company, destacó que Lincoln está posicionada para un segundo siglo definido por los grandes diseñoscero emisionesexperiencias creadas a partir de la tecnología. Además, el secreto de la longevidad del auto radica en “la habilidad de la marca de equilibrar sus valores esenciales con un deseo de innovar y crear el futuro”.

Lincoln
Foto: Lincoln

Características del auto concepto de Lincoln

En el nuevo auto conceptual eléctrico se muestra la combinación entre la elegancia exuberante y el recato sutil: mediante un diseño aerodinámico y el espacio transformable; de esta forma se genera una conexión humana entre los ocupantes y el vehículo.

Joy Falotico, presidente del sello automotriz, destaca que con este modelo “estamos reinventando el aspecto que el santuario Lincoln puede tener para nuestros clientes en el futuro y dar un gran paso adelante hacia nuestro siguiente capítulo”.

El nuevo auto concepto fue diseñado como un vehículo autónomo con una experiencia de manejo inteligente. El mismo llama la atención por su tecnología de última generación con celdas de batería, las cuales proporcionan una densidad de energía con resultados considerables, habilitando así una integración estructural y eficiente al tratar al auto completo como un sistema.

Publicidad
auto concepto
Foto: Lincoln

Diseño interior

La compañía destaca que justo es este enfoque avanzado el que da por resultado un diseño elegante, el cual maximiza el espacio interior en la cabina. Su tablero interactivo en la consola central incluye un controlador inspirado en una pieza de ajedrez que captura la luz y la profundidad, redefiniendo los controles del vehículo al interiorNo cuenta con volante ni pedales, pues está diseñado para que la experiencia de manejo sea intuitiva y sin esfuerzo.

Sin embargo, esta opción de conducción autónoma se podría desactivar para que el conductor pueda acelerar, detener y dirigir el vehículo.

Asimismo, destacan las configuraciones de los asientos, mismos que están pensados para la interacción entre el conductor y los pasajerosla primera fila pueden voltearse para que pueden sentarse frente a sus acompañantes de la parte de atrás, creando un ambiente acogedor.

auto concepto
Foto: Lincoln

El interior fue diseñado para crear un ambiente inmersivo: el piso digital, el techo y la iluminación ambiente se armonizan para generar una experiencia personalizada que pueda reforzar el sentimiento de bienestar.

Por si fuera poco, el Modelo L 100 Concept de Lincoln detecta la presencia del conductor, a medida que este se aproxima, y activa su iluminación para guiarlo. Esto se logra gracias a la implementación de un avanzado sistema de inteligencia artificial y sensores GPS.

El diseño aerodinámico trasero a nivel del suelo, elegante, continuo y limpio, guía el aire por el vehículo de manera eficiente.

Lea también: Este avión supersónico te llevará de Nueva York a Londres en tres horas

Incluso sorprende su techo de cristal y las puertas con las bisagras invertidas que se elevan para dar la bienvenida al conductor.

Publicidad

Sin duda Lincoln creó un auto concepto del futuro con este modelo, en donde sus clientes tengan toda una experiencia que refuerce su idea de bienestar.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad