Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Estas cinco películas te transportarán al metaverso

Adéntrate en el metaverso que reflejan estas producciones y descubre el lado más oscuro de la realidad virtual.

Publicado

on

Metaverso
Fotograma de la película Ready Player One.

Desde hace años se hablaba de la existencia de un mundo virtual, en el que las personas podrían sumergirse y experimentar una realidad mejorada. Si quieres saber cómo se imaginaba que sería dicho escenario, aquí te dejamos algunas producciones que te transportarán a ese metaverso.

1. Matrix (1999)

Thomas Anderson es un hacker que se dedica a burlar diferentes sistemas de seguridad y quien experimenta una gran inquietud, pues siente que vive atrapado en un sueño. Aunque muy pronto encontrará una respuesta para esta teoría, después de que unos piratas informáticos lo contacten para demostrarle que el mundo que conoce no es lo que parece.

¡Descubra! Bizarrap: así se convirtió en uno de los productores más influyentes de la música urbana

2. Avatar (2009)

Jake Sully es un exmarino cuadripléjico que se embarca en una misión hacia un planeta llamado Pandora, en donde deberá extraer un mineral que se necesita en la Tierra para revertir la crisis energética. Y para lograrlo, tendrá que introducirse al programa Avatar; una inteligencia artificial que enviará su conciencia hacia un cuerpo biológico, el cual deberá manipular de manera remota, para resistir las condiciones que existen en el astro al que se dirige.

3. Ready Player One (2018)

En el año 2045 las personas huyen del mundo real para adentrarse en un mundo virtual y utópico llamado Oasis, en donde todo es posible. Pero esta situación se vuelve más compleja cuando el creador de dicho metaverso muere y se anuncia que existe un tesoro escondido entre los lugares más inhóspitos del entorno artificial, pues quien lo encuentre, no solo se ganará una inmensa fortuna, también se hará con el control total de Oasis.

4. Summer Wars (2009)

Oz es un metaverso al que las personas pueden acceder desde una computadora, una televisión o un celular. En él, existente millones de avatares y una vida virtual que supera los límites de la realidad. Y aunque luce aparentemente inofensivo, se convierte en un problema cuando un virus se apodera de él y producen diversas catástrofes en el mundo real.

Publicidad

Lea también: Más de 25 millones de personas vieron el estreno de ‘Los Anillos de Poder’, spin-off de ‘El Señor de los Anillos’

5. Free Guy (2021)

Guy es cajero de un banco y tiene una vida cotidiana, pero un día descubre que la realidad es distinta a lo que creía, pues Free City —el lugar en el que vive— es una ciudad virtual que forma parte de un videojuego. Sin embargo, con la ayuda de Millie, una desarrolladora de videojuegos, poco a poco descubrirá cómo es el mundo real.

Descargue aquí nuestra revista de forma gratuita

Publicidad