Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

The 8 x Jeff Koons: El art car que rinde homenaje a los superhéroes

En colaboración con BMW, el artista pop estadounidense intervino este vehículo, para crear una edición limitada con detalles de los comics.

Publicado

on

Art Car Jeff Koons

Una auténtica obra de arte en cuatro ruedas podría rodar por las calles del mundo gracias a una edición especial compuesta por 99 unidades: ‘THE 8 X JEFF KOONS’. Esta obra es producto del encuentro de capacidades e ideas creativas entre el renombrado artista pop estadounidense y BMW, para dar vida a un art car como ninguno.

A diferencia de otras colaboraciones similares, la visión de la firma estadounidense es que quienes posean este vehículo puedan usarlo para manejar en su ciudad. Aunque claro, la mayoría de ellos, si no todos, serán conservados por sus propietarios como obras de arte pertenecientes a colecciones privadas.

Esta obra es producto del encuentro de capacidades e ideas creativas entre el renombrado artista pop estadounidense y BMW, para dar vida a un art car como ninguno.

¡Descubra! Los cinco hypercars más veloces del planeta

art car
Foto: BMW

La idea que sí tenía completamente clara Jeff Koons es que al ser casi un centenar de unidades pudieran estar disponibles en todo el mundo. Por esta razón, la automotriz buscaba que el art car se creara en el modelo más exclusivo de la firma: como puede ser el M8.

Sin embargo, al final se optó por la carrocería del BMW M850i xDriven Gran Coupé para ser el lienzo sobre el cual se plasma este sorprendente diseño: debido a que el modelo se encuentra disponible en más países.

“¡Mi edición del BMW Serie 8 es el vehículo de mis sueños! Es muy especial para mí (…) Es deportivo y llamativo, así como minimalista y conceptual”Jeff Koons, artista plástico

BMW Jeff Koons
Foto: BMW

RETOS DEL ART CART

“Este vehículo tiene motores V8 de 530 caballos y, como tal, es un automóvil muy dinámico. El diseño de Jeff Koons expresa eso: dinamismo, velocidad y potencia. Escogió el arte pop y esta temática para poder mostrar esa potencia, por eso la palabra pop es una manera de expresas la potencia y también la gráfica en la parte trasera”, comento Hernaldo Carvajal, director de Mercadotecnia de la marca BMW para la compañía en Latinoamérica

Uno de los retos más importantes, involucrados en la concepción el art car, fue lograr que la idea plasmada por el artista de forma unidimensional se convirtiera en un diseño tridimensional. Para ello se requirió un proceso de 285 horas de trabajo y se utilizaron programas informáticos conectados a proyector láser.

Publicidad
BMW Jeff Koons
Foto: BMW

A decir de la firma, uno de los componentes técnicamente más complejos del vehículo es el portón trasero, el cual necesitó siete colores diferentes y doce capas de pintura; con un espesor dos veces más delgado que el diámetro de un cabello humano.

UNA CABINA DE COMIC

No solo los exteriores, sino también el interior del vehículo, forman parte de este singular concepto. “Se rinde homenaje un poco a personajes de los comics como Superman y Spiderman, porque tenemos las vestiduras en un rojo y azul”, aseguraron directivos de la firma.

Cada uno de los vehículos intervenidos cuenta un certificado de gran tamaño firmado por Jeff Koons, el cual contiene el número de identificación correspondiente.

Le puede interesar: Lincoln muestra como será el auto del futuro: sin volante ni pedales

ART CAR
Foto: BMW

Asimismo, en la parte del portavaso también se puede visualizar la firma del artista.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad