Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Shakira irá a juicio en España por delito fiscal

Un juez de Barcelona anunció este martes el inicio del juicio oral a la cantante. Una eventual sentencia contra la artista la condenaría a ocho años y dos meses de cárcel y el pago de una multa de 23,8 millones de euros.

Publicado

on

Shakira irá a juicio en España por delito fiscal

La cantante colombiana Shakira tendrá que sentarse en el banquillo para responder por seis delitos contra la Hacienda Pública española, por los que la Fiscalía le pide en total ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Una juez de Barcelona anunció este martes (27.09.2022) la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada en la Audiencia de Barcelona, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. “Se acuerda la apertura del juicio oral ante la Audiencia Provincial de Barcelona (…) contra Shakira Isabel Mebarak Ripoll, como presunta autora” de seis delitos contra la Hacienda Pública, indica el auto, fechado el 19 de septiembre.

Le puede interesar: Fiscalía española pide más de 8 años de cárcel para Shakira por fraude

Shakira ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones de euros en intereses- , lo que no impide que tenga se sentarse en el banquillo a instancias de la Fiscalía. El tribunal no le impuso a Shakira ninguna medida cautelar hasta el juicio. La artista afirmó en julio que confiaba en que “la Justicia le dará la razón”.

DW / Agencias

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad
Publicidad