Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

‘El Vigilante’: la nueva serie de terror en Netflix, del creador de ‘Dahmer’

En ‘El Vigilante’, un extraño comienza a asechar a una familia, enviándoles cartas amenazadoras al buzón de su residencia.

Publicado

on

‘El Vigilante’ la nueva serie de terror en Netflix, del creador de ‘Dahmer’
Foto: Eric Liebowitz/Netflix

Si quedaste asombrado con Dahmer, tienes que ver El Vigilantela serie de terror que se ganó el puesto número uno entre las tendencias en Netflix y narra la historia de un crimen que te provocará paronoia.

¿De qué va El vigilante?

Lo primero que debes saber es que esta serie está basada en una escena criminal real, que tuvo lugar en Westfield, New Jersey, en donde un desconocido comenzó a asechar a una familia, enviándoles cartas amenazadoras al buzón de su residencia.

En 2014 la familia de Dean y Nora Brannock se mudó a una nueva residencia en los suburbios de New Jersey, en donde buscaban una vida tranquila, pero encontraron acoso y paranoia por parte de un ‘vigilante‘.

Lea también: Series sobre Inteligencia Artificial que te harán temerle a la tecnología

Detalles que no te puedes perder

Pese a que El Vigilante se basa en un hecho real, la serie recurre a la ficción para recrear algunos detalles de la historia, como lo son los nombres de los protagonistas, quienes en la vida real no se llamaban Dean y Nora Brannock sino Derek y Maria Broaddus.

Además del hecho de que los Broaddus se mudarán a la residencia, ya que en realidad nunca vivieron en ella y prefirieron venderla.

Publicidad

Sin embargo, también incluye elementos verídicos. Por ejemplo, se sabe que los vecinos que aparecen en la historia sí existieron en la vida real. Además de que en El Vigilante se pueden ver algunos extractos reales de las cartas que recibieron Derek y María por parte de su acosador.

Foto: Eric Liebowitz/Netflix

En cuanto al final de la serie, este también resulta cierto, pues aunque Derek y María acudieron a la policía para denunciar el acoso, la autoridad no les ofreció ninguna respuesta, fue por eso que los Broaddus decidieron mudarse a un nuevo lugar mientras que el ‘vigilante’ seguía suelto.

Le puede interesar: Así es como las plataformas de streaming están buscando nuevas vías para seguir creciendo

El talento detrás de la serie

La serie de Netflix El Vigilante está protagonizada por Naomi Watss y Bobby Cannavale, además cuenta con el talento de Jennifer Coolidge, Mia Farrow, Henry Hunter, Isabel Gravitt y Luke David Blumm, entre otros. Consta de siete episodios y se anuncia apta para mayores de 16 años.

Foto: Netflix

Y como ya se mencionaba al inicio, El Vigilante es una serie materializada por el mismo creador de Dahmer, Ryan Murphy.

Para más noticias de negocios siga a Forbes Perú desde Google News

Publicidad