Todos los Derechos reservados © 2004 - 2022, Forbes Peru

Forbes Life

Tres autos emblemáticos en la colección de Elon Musk

Elon Musk ha presumido que no gusta de gastar su amplía fortuna, pero un gusto culposo del magnate son los autos, como estos

Publicado

on

Elon Musk
Foto: Getty Images

Si bien Elon Musk se ha definido como una persona que no busca dinero, sino generar un mejor ambiente para el desarrollo de la sociedad, es indudable que ha gastado parte de su fortuna en tener vehículos de lujo, recientemente se supo que adquirió un nuevo jet, pero el magnate, dueño de Tesla Space X, también posee con una amplia colección de autos de lujo.

Esto son algunos de los autos más envidiables.

1) McLaren F1

Esta fue una de sus las primera excéntricas adquisiciones después de vender PayPal, la compañía que fundó cuando era muy joven. El mismo magnate contó sobre su auto en un tuit:

Este auto fue diseñado por Gordon Murray con un motor BMW V12 que contaba con 627 caballos de fuerza y que podía pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3.2 segundos, alcanzando hasta los 370 kilómetros por hora.

¡Descubra! Lujo en cuatro ruedas: superdeportivos cubiertos de oro

Publicidad

Uno de los detalles del vehículo es que contaba con tres asientos, el central del conductor y dos a sus costados y con un alerón que se desplegaba al frenar, como lo hacen actualmente los hypercars. Para ofrecer una carrocería ligera que compaginara con la velocidad del motor se usó fibra de carbono, magnesio kevlar.

2) Jaguar E-Type

Elon Musk reveló que este modelo fue su primer amor. El auto es considerado por muchos amantes de los automotores como uno de los ejemplares más bellos, y las razones sobran.

El E-Type se basó en el auto de carreras D-Type de Jaguar que ganó las 24 Horas de Le Mans. Alcanzaba una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 97 en menos de 7 segundos.

Aunque salieron otras versiones conocidas como “Serie 2” y “Serie 3”, Elon Musk posee un “Serie 1”, autos que salieron entre 1961 y 1967, en este último año los ejemplares tenían motores de 4.2 litros y seis cilindros, algunos con asientos reclinables. También fueron conocidos como roadsters.

3) Lotus Esprit

Publicidad

Lea también: Los autos más emblemáticos de James Bond

El icónico auto de la película James Bond “007: El espía que me amó” y que en la cinta se transformaba en un submarino, fue adquirido por Elon Musk en 2013 por cerca de un millón de dólares.

En su momento el creador de Tesla y Space X compartió que cuando era un niño le impresionó que el auto se transformara en un submarino solo con un botón y añadió “me decepcionó bastante saber que en realidad no puede transformarse”.

El vehículo sumergible fue creado a partir de un Lotus y, al menos en la cinta, contaba con un amplio armamento que incluían torpedos cuando se encontraba bajo el agua. En su momento Elon Musk dijo que actualizaría el auto con un tren eléctrico Tesla y que haría que realmente se transformara en un submarino.

Descargue nuestra revista de forma gratuita aquí

Publicidad
Publicidad